Dolar : 644,32
Euro : 747,47
UF : 27.205,11
Ipc : 0,1
Utm: 47.729
Imacec :

Compromiso Total de Recauchajes Llach con el Ambiente

Los neumáticos recauchados permiten un ahorro energético de hasta un 75%

La producción y uso de neumáticos recauchados permite un ahorro energético y de materias primas cifrado entre 50 y 75 por ciento, lo que a su vez tiene una repercusión directa en la economía de los usuarios.Así ha quedado reflejado en un estudio elaborado por la cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, según han informado hoy fuentes de esta institución académica.

Problema Ambiental : Consumo Neumáticos Nuevos

Cada Vez que un Neumático de Camión es Recauchado, se ahorran Aproximadamente 60 litros de petróleo.Cuando multiplicamos este numero por el millón de Neumáticos recauchados cada año, nos podemos dar cuenta que este sistema de "Reciclaje" es el responsable del ahorro de cientos de miles de litros de petróleo cada año. Esto debido a que los neumáticos contienen goma sintética , que esta elaborada a partir del Petróleo.

El más Grave Problema

La masiva fabricación de Neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo.Un neumático necesita grandes cantidades de Energía para ser producido y también provoca, si no es convenientemente reciclado, contaminación ambiental al formar parte generalmente de vertederos clandestinos.

Debemos conservar en buen estado la propiedad que tenemos el privilegio de usar, protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales".

Esta es la declaración corporativa que Recauchajes Llach tiene con la comunidad y ha llevado a la empresa a mantener un adecuado control en emisiones , manejo de materiales e inversión en des-contaminación.