Dolar : 644,32
Euro : 747,47
UF : 27.205,11
Ipc : 0,1
Utm: 47.729
Imacec :

Nueva Frontera Superada por el Anillo RingTread

Considerable Ahorro de Petróleo

El ahorro de combustible ya es una certeza para los camioneros que utilizan los neumáticos recauchados con los Anillos RingTread Diseñados para el “ahorro Total”.

Gracias a unos compuestos especiales estudiados específicamente, a la uniformidad del neumático recauchado, garantiza por la ausencia de uniones y a la optimización de los perfiles tanto de raspado como de los mismos productos, los anillos Ringtread permiten un ahorro.

Considerable de combustible respecto a los productos tradicionales, contribuyendo a reducir los costes de explotación que sufren los camioneros..

Respaldo lo anterior, citamos las consideraciones del responsable de la flota Sueca Malmo Transport & Spedition AB(MTS), tras haber probado los neumáticos recauchados con anillos Ringtread. “Quedamos muy impactados por el desempeño de los diseños, no solo por el Alto rendimiento kilométrico, al mismo nivel de los neumáticos nuevos de las mejores marcas con diseño similar y aplicación equivalente. Sino sobre todo por el ahorro de combustible .Estos neumáticos recauchados con anillo marangoni, nos han permitido obtener un mayor ahorro de combustible, incluso un 5% superior comparados con los neumáticos nuevos. Calculando sobre la base del recorrido anual hemos ahorrado, respecto de los neumáticos nuevos, alrededor de 1.800.000 pesos de combustible más por cada vehículo”.

Ringtread
Recauchajes Llach

Consejos para el buen Uso de tus Neumáticos

Las investigaciones demuestran que más de la mitad de las causas de resistencia al rodamiento de un neumático depende de la profundidad, el diseño y la composición de la banda de rodamiento.

1.-Un neumático con una presión 30% más a la aconsejada pierde 15% de vida útil.

2.-Un neumático con una presión 30% menos a la aconsejada pierden 50% de vida útil.

3.-A 105 km/h sufre un desgaste mayor que a 80km/h.

4.-Con un dibujo inadecuado pierden 40 % de kilometraje útil.

5.-Con exceso de carga pierden 40% de vida útil.

6.- A 38% de temperatura ambiente el desgaste es 35% mayor que a 27°.

Datos útiles para Ahorrar Dinero.

1.-Revise Frecuentemente la presión de inflado de sus neumáticos.

El aire dentro del neumático es el soporta la carga. Por consiguiente, el buen rendimiento depende de la utilización de neumáticos de dimensiones apropiadas al Vehículo e inflados a presión correcta.

2.-Chequee la alineación y balanceo de su vehículo.

Usted puede aumentar el ahorro de combustible reduciendo el rozamiento del neumático producido por una incorrecta alineación del vehículo.

3.-Tiempo en Ruta.

Los hábitos incorrectos en el manejo influyen notoriamente en el consumo de combustible y pueden contrarrestar el beneficio obtenido en inversiones que permiten ahorrar combustible tales como: neumáticos, motores y dispositivos aerodinámicos. Modificando estos hábitos, usted puede incrementar significativamente el ahorro de combustible.

4.-Lubricantes Apropiados.

Los lubricantes de base sintética son desarrollados para brindar estabilidad superior a altas temperaturas y fluidez a bajas temperaturas. Los lubricantes de base sintética ofrecen importantes beneficios en cuanto a ahorro de combustible y duran más que los lubricantes de base mineral.